EXPERIENCIAS, Metodología, RECURSOS

HOLA DE NUEVO Y BIENVENIDOS AL CURSO 2017/2018

Pues como bien dice el refrán… Más vale tarde que nunca… Y de nuevo, por fin, estoy aquí con todos vosotr@s dando paso al inicio del nuevo curso escolar después de semanas de mucho trabajo en la que he necesitado tiempo para organizarme, pensar nuevos proyectos e ideas para nuestros alumnos, programar, arreglar el aula y decorarla para darle cada año un toque diferente que la convierta en útil, motivadora y como no en un lugar de trabajo y aprendizaje adecuado para el alumnado.

Este curso, debido a los resultados tan positivos conseguidos el curso anterior, seguiré trabajando haciendo uso de la metodología del Aprendizaje Cooperativo y Flipped Learning mediante el uso de este Blog. De la misma manera me planteo nuevos  retos para llevar a cabo a lo largo de todo el curso escolar relacionados con Gamificación y Google Classroom que os iré contando y mostrando a lo largo del curso.

Igualmente, uno de los retos  que me planteo es crear material y actividades para que el alumnado tenga, en algunas sesiones, la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de actividades, relacionadas con el contenido trabajado, para de esta manera ofrecerle independencia sobre lo que quiere o lo que considera que necesita hacer y así conseguir que ellos/as mismos/as sean conscientes de su propio proceso de aprendizaje y a su vez fomentar su autonomía. De esta manera también trataremos la diversidad en el aula adaptando los contenidos de las actividades a las características del alumnado. Es por ellos que temporalizaré y programaré sesiones en las que plantearé retos al alumnado que ellos deberán ir consiguiendo con la consecución de diferentes actividades que ellos elegirán y estarán adaptadas a su nivel.

Y como no, después del éxito del año pasado, este año participaremos en otro Proyecto Etwinning el cual va a ser muy interesante y casualmente está relacionado con el Proyecto de Innovación de nuestro cole “Fem un Noticiari”.

Estas son algunas de las cosas que este curso seguiré haciendo o pondré en marcha. Tengo algunas ideas más pero ya os las iré contando cuando las tenga más estructuradas y pensadas.

¡Hoy os dejo un regalito para decorar vuestras aulas y daros de nuevo la bienvenida al blog de este curso! Se trata de unos cartelitos para utilizar en el aula de los meses y las estaciones del año para ponerlas bajo de los meses. Para descargarlo tan solo tenéis que clickar abajo ¡Espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

descarga

¡Un saludo a todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s