ENGLISH CLASS, EXPERIENCIAS, Sin categoría

EUROPEAN TV – ETWINNING PROJECT

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Desde principio de este curso el alumnado de 5º y 6º de primaria ha estado participando en el proyecto Etwinning “European TV” con el objetivo de que el alumnado desarrolle y mejore la competencia comunicativa en la lengua extranjera, adquieran estrategias en el uso oral del idioma y aprendan diferentes aspectos culturales de los países participantes al proyecto.

A lo largo del curso el alumnado ha trabajado y creado diferentes vídeos sobre los temas elegidos con las escuelas participantes, las cuales son de diferentes países europeos. Previamente a la grabación de los videos ha habido un trabajo previo desarrollado por el alumnado y guiado y revisado por la maestra. Las ideas del contenido de cada uno de los videos han surgido de los niñ@s y posteriormente se han realizado los textos escritos para finalizar con la producción oral de los mismos dando lugar a los videos que se muestran a continuación. 

En el primer vídeo que grabamos el alumnado presentó nuestra escuela.

OUR SCHOOL

En el siguiente video el alumnado explicó las reglas y juego del Raspall. El Raspall es un juego típico valenciano. Recibe este nombre por el hecho que los jugadores han de raspar el suelo con los dedos para devolver la pelota ya que es bastante común que esta vaya rodando por el suelo. 

raspall

RASPALL2

En el último video el alumnado elaboró recetas de cocina elegidas por ellos mismos en la cocina de nuestro centro.

pea kitchen

Igualmente nosotros hemos visto y aprendido con los vídeos del nuestros compañer@s practicando así la comprensión lingüística oral y aprendiendo sobre su cultura y realidad de ellos y ellas. 

Valoramos muy positivamente la participación en proyectos Etwinning debido a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en lenguas extranjeras y de la competencia digital. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.

Pronto os mostraré otro de los proyectos Etwinning en los que estamos trabajando. 

2 comentarios en “EUROPEAN TV – ETWINNING PROJECT”

  1. Hola! acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante, actualmente estoy con las oposiciones de inglés primaria en Madrid y el proyecto de eTwinning lo tenía metido en la programación pero de otra manera, leyendo esta entrada me he dado cuenta que me gusta mucho más esta idea y que sería más útil ! así que muchas gracias y os seguiré de cerca =)

    Patricia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s