Sobre mí

Mi nombre es Vanesa Rubio y a modo de trayectoria profesional este ha sido mi recorrido hasta el día de hoy.

Todo empieza en 2005 como interina de la Consellería de Educación de Valencia. Durante los dos años siguientes fui adquiriendo experiencia docente en la etapa de educación primaria y secundaria en diferentes niveles educativos y áreas, hasta que en 2007 conseguí plaza en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Consellería de Educación de Valencia por la especialidad de Lengua Extranjera: inglés

Mi destino como maestra en prácticas y provisional me lleva a conocer el mundo de la escuela rural a lo largo de 2 años, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora y totalmente diferente a las escuelas convencionales conocidas por mi hasta el momento.

Yo.jpgEs a partir del 2009 cuando mi destino definitivo recae en una escuela de nueva creación (CEIP LA PEA de Vilamarxant), una escuela que se iniciaba ese mismo año y se convertía un reto para todos los que en ella íbamos a formar parte. Con ello, descubrí la posibilidad de participar en un proyecto de trabajo común, recién nacido, cargado de ilusiones y proyectos tan innovadores como novedosos. Un gran reto creado de la mano de todos con el que conseguimos crear una identidad de nueva escuela adaptada a las necesidades de la sociedad actual y donde 7 años después sigo formando parte del claustro de profesores como especialista de inglés.

En estos 7 años en la Pea he compaginado mi tarea de maestra con pilotajes de material de inglés de la editorial Oxford durante el curso 2012/13 y en material de infantil de la editorial Macmillan. Siendo desde el 2013/14 la responsable del comedor escolar del Ceip La Pea al que le hemos impreso, desde entonces, un carácter extensivo a la tarea docente con el diseño de actividades, tanto lúdicas como curriculares, que hacen de él parte indivisible del trabajo diario de la escuela.

Actualmente, el Blog es considerado como una herramienta de gran potencial y alcance que nos hace sumergirnos dentro del destino al que estamos expuestos continuamente: la información y comunicación. Es por ello, que con mi Blog pretendo crear un lugar en el que poder analizar contenidos didácticos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje y con mi práctica profesional, compartir experiencias del día a día en las aulas y reflexionar sobre diferentes temas educativos.

De la misma manera, mi intención es crear un espacio con un banco de recursos educativos en el que mis alumnos puedan practicar contenidos trabajados en el aula, facilitando así, su propio proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC y llevando a casa la continuidad de lo trabajado en clase de una manera divertida, entretenida y alejada de los cánones tediosos establecidos en demasía por la práctica docente convencional. Y sobretodo conseguir feedback, con los usuarios del mismo, para llegar a un enriquecimiento profesional y aportar cada uno de nosotros el granito de arena necesario para crear una comunidad educativa efectiva y adaptada a las necesidades y tiempos actuales.